Acerca de

El Sistema Institucional de Tutoría de la UAGro fue elaborado con apoyo del proyecto “Fortalecimiento de elementos de innovación educativa en los programas de licenciatura para mejorar la formación de los estudiantes” financiado por el Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP) de la ANUIES y coordinado por la Dirección General de Innovación de la Red Académica. 

La Tutoría en la UAGro consiste en un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo reducido de ellos, por parte de académicos o alumnos destacados, competentes y formados para esta función, apoyándose conceptualmente en las teorías del aprendizaje.

MISIÓN

 Contribuir a mejorar el desarrollo académico y la formación integral de los estudiantes, con el apoyo y orientación de los profesores, a través de un proceso organizado, operado y evaluado de manera sistemática, en un marco de respeto a la dignidad humana y a las diferencias individuales de los estudiantes.

VISIÓN

Trabajar de manera conjunta, con el compromiso de los tutores, y a través de su formación, capacitación y actualización, contribuyan a la formación integral del estudiante. A su vez que el estudiante responda eficazmente a las metas y objetivos propios y del entorno social, político, económico y cultural de la sociedad globalizada, cuya dinámica de vida se sustenta esencialmente en el conocimiento y la información.